sábado, 10 de noviembre de 2018

¡La CUN te acerca a lo que mas te gusta, porque vive la U vive la CUN!

Cúnica se realizo en la semana del 6 al 8 de noviembre, en donde los estudiantes pudieron asistir a excelentes conservatorios, tuvimos el gran lanzamiento del periódico de la universidad el CUNico, el cual tiene contenidos de nuestros estudiantes con crónicas, reportajes entre otros excelentes trabajos de periodismo, también tuvimos grandes personajes los cuales nos dejaron una enseñanza y nos ayudaron ha aclarar dudas sobre el mundo del periodismo.


Jessica Ospina 
Este conferencia llamada Conservatorio sobre Comunicación Inclusiva" Cambiar de gafas: otros sentidos, nuevas miradas, tuvo como invitado al centro de rehabilitación para adultos ciegos en donde nos hablaron de como convivir con personas con esta discapacidad. 




Este centro de rehabilitación, nos invito a estar mas cerca de las personas con discapacidad visual, nos explico dudas que teníamos sobre ellos y que no importa el estrato social, religión, ni política, todos somos iguales y nadie esta libre de quedar ciego.

Nos dimos cuenta que todos tenemos los mismo derechos y que por tener una discapacidad no debemos subestimarlos, Jefferson nos cuenta su experiencia desde que perdió la visión en el 2013. Jefferson este diciembre cumple 5 años de haber perdido la visión y como en algún momento pensó que su vida se terminaría de cierto modo, pero no se dejo vencer y hoy en día estudia comunicación  social  en el Politécnico Gran Colombiano y nos cuenta que todo lo hace como una persona sin discapacidad pero obviamente con las herramientas adecuadas y estas herramientas se las ayudado a conseguir la fundación donde allí le brinda apoyo para seguir adelante.

También nos cuenta que el hecho de ser invidente no lo hace inútil, "Yo manejo todo con normalidad, es mas si en mi universidad me colocan hacer un trabajo con normas APPA lo hago, no me rebajan nada hago todo exactamente igual que mis compañero y siempre que voy algún lado mi compañera canina Sheila me acompaña y me guía, ella ahora son mis ojos".

Jefferson nos dio una gran lección de vida y junto a Mauricio médico del centro de rehabilitación nos ayudaron a estar mejor informados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESIDENTE DUQUE Y EL PARO JUNTOS DE LA MANO

 ¿Por qué juntos de la mano? Pues nuestro querido Presidente Duque no quiere llegar a una conciliación con los estudiantes y estos s...